viernes, 3 de septiembre de 2010

'MERCENARIOS'

El otro día le comentaba a un buen amigo que todos los años cumplo con mi tradición de tragarme un truño fílmico. Esta vez fue la película de 'Mercenarios”, vale, de acuerdo, no tengo vergüenza; pero a uno la rutina de los rituales le reconfortan. Más aún cuando se atraviesa una crisis (post-vacacional, de pareja, de existencia... o incluso varias combinadas)

Al menos tuve la decencia y la inteligencia de no ir al cine a gastarme los casi 10€ , me gusta contribuir a la buena piratería de vez en cuando. Y si con eso consigo que las películas que me descargo no se hagan más, pues mejor (porque oye si hacen Gran Torino, uno va encantado a pagar 20€ si hace falta, pero por estas bazofias tendrían que pagarnos por ir)

El caso es que es como finalizar el relax del verano con una indigestión de algo chungo para recobrar el brío de la vuelta a la facultad, no sé si me explico. 'Mercenarios' es peor de lo que os podáis imaginar. Sí, mucho peor. Y encima no tiene ni puta gracia. Arnold Chuarcheneguer sale un minuto. Bruce Willis dos. Mickey Rourke tres y Dolph Lungren o como se escriba (por cierto, ha envejecido fatal) cuatro. Chupan cámara Stallone y el otro calvito mamporrero que se ha puesto de moda.

El repertorio de tópicos es patético y, pese al reducido metraje de la cinta, la peli se hace eterna. El año pasado me zampé para cumplir con esta penitencia tradicional '2012' (la de Dragon Ball era demasiada penitencia y no la vi), creo que 'Mercenarios' todavía les gana a infumables, y ya es decir... Eso sí, hay que reconocer que Stallone es un tipo astuto y que el exceso de anabolizantes no le ha afectado al tarro, porque la jugada de reunir, presuntamente, tanta testosterona junta le ha reportado suculentos beneficios. Ahora sólo espero que se jubile con dignidad, si es que alguna vez la tuvo.

Por descontado: esto es una INFAMIA cineasta.

2 comentarios:

  1. Me mola la idea del blog ;) se nota cierto cambio tb en el contenido, ahi innovaciones originales.
    De la peli, pues que decir... ya lo has dicho tú todo... no la he visto xo vamos... xo ha sacado algo bueno 'Mercenarios' esta entrada con la que me he reído mientras te daba la razón, xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja, por lo menos sacaremos la conclusión de que Stalollone pese a ser todo músculo no parece ser muy tonto,jajaja.

    ¿Jet Li que sale 5 minutos? ¿o ni eso?

    Dew fenómeno.

    ResponderEliminar