martes, 14 de septiembre de 2010

La educación de hoy

Nadie lee, la radio se pierde, se mediatiza la imagen y la rapidez de consumo prima ante todo. Hemos olvidado filtrar las noticias, ¿alguien sigue pensando? El mundo está muy mal, menos para los de siempre (y ni eso ciertamente). La gente que todavía no es un autómata idiotizado más pide socorro. Yo creo que la clave siempre ha sido cuidar la educación, que ha sido la que nos ha traído hasta aquí y la que nos puede salvar. La educación siempre es la esencia del futuro.

Si los centros educativos siguen siendo fábricas de fieles sumisos, estamos perdidos. Si los transformamos en hervideros de conocimiento y creatividad, serán el motor de cambio que este mundo necesita.

1 comentario:

  1. Y tanto que se han olvidado de filtrar las noticias, en el intermedio salió el otro día, una noticia en la que supuestamente el personaje Pedro J el del periódico había ido a un programa y había puesto a caldo a Losantos o al revés, y un huevo de periódicos así lo manifestaba y luego resulta que el Pedro J ni siquiera había ido al programa. Me dirás como contrastan las noticias y se informan antes de publicar algo.

    La educación es muy importante, si se educara correctamente muchas de las mierdas que vienen pasando no pasarían y sirve para todos los ámbitos, como por ejemplo el conducir, que se dejen de tantos radares y movidas para recaudar, que lo que tienen que hacer es desde un principio educar al personal y se evitarían muchas cosas.

    Y fomentar el libre pensamiento y la creatividad que parecen todos tarugos joder. Dew fenómeno.

    ResponderEliminar