jueves, 16 de diciembre de 2010

El Gobierno intentará aprobar la "Ley Sinde" por la vía rápida

El Gobierno utilizará una formula legislativa especial para evitar que el pleno del Congreso debata la Ley Sinde y conseguir que sea aprobada simplemente por una comisión. El próximo martes 21 es la fecha filtrada en la que la Comisión de Economía y Hacienda dará su visto bueno, en una única reunión, a una Ley diseñada a medida de los intereses de EEUU.

El procedimiento especial llamado "competencia legislativa plena" permitirá que la Comisión de Economía y Hacienda apruebe la Ley Sinde, evitando que llegue al pleno del congreso. Esta formula está diseñada para leyes de poca relevancia o que tengan un amplio consenso, evitando llevar la discusión legislativa a la cámara. El siguiente paso será el Senado, para volver de nuevo al Parlamento, donde podrá aprobarse finalmente tal y como salió de la comisión.

Curiosamente este proceso cumple los requisitos exigidos por el embajador de los EEUU, según aparece en uno de los cables de la embajada de Madrid. En él, solicita que la ley no se modifique en el proceso de enmiendas, algo que conseguirá el procedimiento elegido por el Gobierno.

Aunque es evidente que esta ley preocupa a la ciudadanía, como lo demuestran las movilizaciones contra la Ley Sinde dentro y fuera de la red, el gobierno ha optado por impedir que un asunto de tanta trascendencia se pueda discutir y modificar en la Cámara, acelerando así su aprobación.

Desde Red Sostenible invitan a pasar a la acción, llamando o enviando un correo electrónico los miembros de la comisión para transmitirles respetuosamente tu opinión.

Los apoyos de la comisión son cruciales. Si puedes escribir o llamar a los miembros de la comisión y explicarles por qué la Ley Sinde es mala idea, aquí siguen los nombres de los diputados:

Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV)) – pedro.azpiazu@diputado.congreso.es
Buenaventura Puig, María Nuria (GER-IU-ICV) – prensa.icv@gpiv.congreso.es
Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS) – mcolldeforns@diputada.congreso.es
Gastón Menal, Marta (GS) – marta.gaston@diputada.congreso.es
Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP) – cristobal.montoro@diputado.congreso.es
Oramas González-Moro, Ana María (GMx) - ana.oramas@diputada.congreso.es
Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU) – jsanchez@unio.cat
Tomé Muguruza, Baudilio (GP) – baudilio.tome@diputado.congreso.es

Dentro de la alucinante burla a la ciudadanía que supone el proceso de aprobación de la Ley de Economía Sostenible, reducido aparentemente a un simple trámite que sigue las instrucciones directas de los Estados Unidos y que nos obliga a plantearnos a quién y a qué fines sirve nuestro gobierno, el siguiente paso es la votación de la Comisión de Economía. Según el mecanismo previsto, al tener dicha comisión competencia legislativa plena, basta con que se obtenga el voto afirmativo del 51% de los diputados para que la ley sea aprobada sin más trámite, sin pasar por el Pleno, sin discutir ni incorporar enmienda alguna, “tal y como quiere el Señor Embajador”. Wikileaks ha puesto en evidencia que La ley Sinde corresponde a peticiones americanas y ahora quieren darse más prisa si cabe con sus artimañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario