viernes, 11 de febrero de 2011

Pentagrama

CAPÍTULO 2. Re

Tras llamar a Martín, Lucas se vistió y salió de casa rumbo a la “Máquina del Tiempo”, un garito a donde, hasta hace un tiempo, acudía con asiduidad. Iba tarareando por el camino a Leonard Cohen cuando sonó su móvil.

  • ¡¡Tío!!- era Ernesto. Parecía excitado.

  • Ey, Ernesto, dime.

  • ¡¿Has visto el golazo de Figo?!

  • No, tío...

  • Ha sido un... ¿y eso? ¿Dónde estás?

  • Eee, he salido a comprar algo para desayunar mañana, me he dado cuenta que no tengo nada.

  • ¡Qué despiste! Mañana cuando vaya te ayudaré a ordenar la casa, que la soltería no está reñida con la pulcritud, mamón.

  • Vale, pero no vengas pronto, que seguramente me quede viciándome hasta tarde...

  • ¿Y tu examen?

  • Ay, Ernesto...

  • Entiendo que no te puedas concentrar en sacarte esa asignatura tan horrible pero... hagamos una cosa no te mareo más si presentas a la editorial que te dije el libro que escribiste a raíz de tu primer disco.

  • ¿”El exilio”?- pregunta Lucas ya a medio camino.

  • Sí, me encanta el personaje del militar veterano. Ese y el del informático, ¡a pesar del drama te ríes con el friki ese! Tiene golpe muy buenos. Y el final es genial, ¿hay trato?

  • Vale, pero hasta la recuperación del examen no quiero oírte hablar más de mi carrera, ¿eh?

  • ¡Bien!- Lucas resopla mentalmente por habérselo quitado de encima.- yo me encargaré del papeleo y demás.

  • Espero que como criminólogo seas tan bueno para conseguir lo que te propongas, porque vamos...

  • Los de ciencias somos así...- ríe Ernesto.

  • Bueno te dejo, que voy a entrar al supermercado.

Lucas cuelga y ve el semáforo en rojo justo a tiempo. Un coche pasa a toda velocidad a un paso de él. Alguien grita palabras malsonantes al ya lejano conductor. Cuando se vuelve a ver quien es, Lucas ve en un parque a una pareja besarse con fogosidad. Aparta la vista rápidamente, aunque algo le incita a seguir mirando. Por suerte el semáforo vuelve a ponerse en verde. Otra pareja se besa juguetona apoyada en una farola. Lucas pasa por su lado y gira la esquina...

  • Buenas noches- Lucas se sobresalta.

  • ¿Sería tan amable de cederme su cartera y su chaqueta?- dice un segundo hombre sonriendo.

Las pequeñas y huesudas manos de Lucas comienzan a temblar, los dos hombres son más altos y corpulentos que él -cosa no demasiado difícil-.

  • ¿Estás sordo, rubiete?- tiene acento del este.

  • No, no...

  • Buh!- el más mayor hace un amago de golpearle con el puño y Lucas se cubre asustado.

  • Jajajaja, niñato...-el otro saca una navaja e insiste- vamos, sin tonterías, chaval: las cosas...

  • ¡Eh, vosotros!- no se ve a nadie debido a la oscuridad.

  • ...- el hombre desarmado se gira temiéndose lo peor.

  • ¡Largaos a otra parte a joder, venga! Este viene a “La Máquina”

Los dos hombres se miran, dejan a Lucas y giran la esquina para echar a correr después.

  • ¿Te asustaste?

Lucas no contesta, está comprobando si se ha llegado a mear encima: parece que no. Está sudando a mares. Anda hacia la puerta del antro al que solía ir y acaba por ver a Martín.

  • ¿Quienes eran?

  • Unos putos inmigrantes, esto se está llenando de moros y rumanos. ¡Vamos entra, tío! Cuanto tiempo sin verte, me alegra que te acuerdes de tus amigos de vez en cuando- dice empujándole hacia dentro del garito.

A penas entran la música se le mete en el cerebro a Lucas, un zumbido atronador y molesto capaz de desquiciar a cualquiera. Pronto empieza a toser a causa del humo, que forma una densa niebla sólo atravesada por los estrambóticos focos. Tropieza con varias personas que, en estado de trance, no le prestan atención. Finalmente llegan a la zona VIP. Martín atraviesa la cortina y Lucas le sigue.

Allí ve algunas caras conocidas, aunque a causa de dos exuberantes prostitutas bailando sobre ellos nadie se percata de su presencia. Atraviesan una segunda cortina y Martín se sienta tras una mesa y abre un cajón mientras comienza a hablarle.

  • ...- al principio Lucas no entiende nada, todavía le vibran los oídos- y yo le dije: ¡vete a la mierda! Jajaja. Que quieres que te diga Lucas, ya lo sabes, la vida es una mierda, hay que aprovechar el momento porque no sabes cuando te vas a morir, para dos días que vivimos mejor vivir a tope y experimentarlo todo. Siempre hay alguien mejor que nosotros que nos chafa y nunca llegaremos a ser nadie... - Lucas comienza a sentir dolor de cabeza de haber andado tan deprisa entre los fogonazos de luz- tú lo sabes mejor que yo, la música no te da de comer. Yo... bueno, al final queda el dinero, las de ahí fuera no se van con otro que no seas tú si tienes pasta. Es un idioma universal. ¡Esas rumanas si que hacen un buen trabajo no como esos cabrones que intentaron atracarte antes, ja! Bueno que siempre me voy por las ramas... ¿quieres una de ellas?

  • No, no...- balbucea Lucas, que empieza a preguntarse por qué ha vuelto.

  • Siempre tan remilgado, ya sé para que has venido entonces... tranquilo, no haré preguntas, somos amigos- le guiña un ojo- nada de recriminarnos cosas entre nosotros. Aquí estoy para escucharte y ayudarte... - Martín le ha preparado una raya- Como hace tiempo que no te veía ya, a la primera invita la casa. Oye, ahora vuelvo...- Martín se levanta de pronto, desestabilizando el centro de atención de Lucas que cree que en ese cuarto no hay gravedad por un instante.

Tras la cortina se asoma una mujer vestida únicamente con un tanga, Martín desaparece con ella dejando solo a Lucas.

El chico se sienta aun confuso. La línea blanca permanece ante él. ¿Otra vez allí? No ha olvidado lo sucio que se sintió la primera vez todavía. Lo que se castigó al día siguiente, y al siguiente, y al siguiente... También se castigó después de su segunda vez, y de la tercera... ¡si se enterara Ernesto de que estaba allí! Quiere levantarse y largarse, pero algo se lo impide... la foto del comedor se proyecta en su cabeza sin previo aviso. Comienza a escuchar de nuevo las palabras de Martín, como su eco... cuando menos se lo espera sus sentimientos y pensamientos más negativos le han invadido... quiere salir de allí, pero sus piernas no le obedecen. Él no merece vivir, él no es nadie, ¿Lucas? Un perdedor, un pringado que perdió a la chica más maravillosa del mundo...

“Es una zorra”


“No lo es”


“Ninguna te quiere, morirás solo y sin saber qué es eso”


“¡No!”


“Llevas siete años tratando de sacar una carrera de mierda”


“Pero he hecho otras cosas”


“¿La música? No eres nadie ni tienes a nadie”


“Sí, tengo... uf, vale tú ganas. Es verdad... no quiero luchar más, no sirve de nada...”


“Tu traje ha de ser el pijama”

Levanta la vista... la raya de cocaína ya no está...

  • Joder, ¿qué he hecho? Prometí a Ernesto y a Mateo no hacerlo más... - había empezado otra vida con gente como Toni, tan ingenuo en estos temas como un recién nacido. “Buscando la muerte sobrevivirás tras haber matado a todos”: recuerda las palabras de alguien de quien ahora no recuerda su nombre.

“Sube al segundo piso,

busca un sobre,

encontrarás mis confesiones,

hay un pentagrama, acaba tu la melodía,

dejé mi corazón en el tercer cajón,

mi cerebro en la nevera

y mis manos en el piano.

Sabrás reanimar mi corazón,

darás buen uso de mi cuerpo,

pero recuerda que en la entreplanta guardo nuestros sueños.


Baja al primer piso,

busca la pluma que solía usar,

escribe tus deseos que los cumpliré,

puedes creer en la magia,

ella me llevó hasta ti.

Abre la caja de música,

cantaré por las promesas que te debo.

Me he ido con ella, perdona,

nunca fui un valiente

pero recuerda que en la entreplanta guardo nuestros sueños.”

Ante la inspiración repentina, Lucas sale del antro corriendo rumbo a su casa. Evita dos veces ser atropellado de milagro. Su cabeza y su cuerpo corren en direcciones opuestas. ¡Vuelve a tener chispa para componer!

2 comentarios:

  1. Me gusta más la inspiración q la historia =D me encantaaaaaaa, q buenaa!! pero quiero saber más sobre Lucas!!

    ResponderEliminar
  2. Yeeee loco, acabo de ver tus dos mensajes del twitter ese, ahí puestos,jajajja, de rata nadaaaaa, si voy voy, pero ya cenao,jajajjaja.

    ¿Qué es eso de cenas invisibles, ya la estan tramando?, mira que yo tengo el martes examen y unos cuantos más este mes y voy y la gente la lia, si es que,jajajja. Dew fenómeno.

    ResponderEliminar