martes, 5 de octubre de 2010

Perro muerde a niña, periódico sensacionalista culpa a videojuego

El pánico moral y la disonancia cognitiva en torno a los videojuegos se vieron reflejados esta semana en una triste noticia del tabloide británico Daily Mail. Triste porque refleja el ataque de un mastín a una niña de 9 años, a la que le arrancó el labio de un mordisco (afortunadamente los médicos pudieron reinjertárselo). Pánico moral porque el periódico se encarga de recoger las declaraciones de la pobre abuela de la niña, quien afirma que la culpa de todo la tiene el juego Nintendogs, que no está bien rotulado, dado que deberían avisar que pueden pasar estas cosas. Como si los perros no tuvieran que venir con su propia advertencia. Disonancia cognitiva porque, pese a culpar al videojuego, el artículo del Daily Mail termina diciendo que la madre no estaba disponible para hacer declaraciones, pero que le dijo a la policía que Megan podría haberle dado una patada al perro, y que por eso la atacó.

2 comentarios:

  1. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de noticias, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar