lunes, 11 de octubre de 2010

Menos dinero para cultura, más dinero para las industrias culturales

AdslZone cuenta que el Ministerio de Cultura gastará 2,2 millones de euros en páginas que fomenten la oferta de contenidos de pago:

«Menos dinero para Cultura, más dinero para la industria cultural. Este paradójico hecho llega de la mano de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y de su ministerio que en su afán por defender la propiedad intelectual y los derechos de autor, ha decidido "fortalecer" la llamada "oferta legal en Internet" aumentando las ayudas a la misma un 15% respecto al año pasado. Esto supone que para este sector se dedicarán un total de 2,2 millones de euros. Según ha informado su adlátere, la subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio, durante su comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados el presupuesto total del Ministerio de Cultura para el próximo ejercicio asciende a 789,3 millones de euros, un 13,9% menos respecto del presupuesto que salió del Congreso en el ejercicio anterior. Este recorte argumentó que está marcado por la "austeridad" presente en los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno.»

Austeridad para todos, menos para los que ya tienen una franquicia. Me gustaría saber qué porcentaje de esta pasta se la van a llevar Promusicae y sus amigos. El año pasado fueron 1.075 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario