viernes, 22 de abril de 2011

Por qué es más fácil creer que dudar

Indispensable charla (subtítulos en castellano) en la que Michael Shermer explica porqué y cómo somos más propensos a buscar patrones que a analizar. [Nota: le sobra "cachondeíto escéptico" y el irrespetuoso último minuto y medio].

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, nene.
    Perdón x la ausencia de estos últimos días, pero ahora ya estoy recuperada del todo y vuelta a la normalidad absoluta. Hablamos sin falta, vale?? Que me da que tienes cosas que contarme.
    Un beso muy gordo.
    PD. Me he interesado en el hombre este y creo que voy a empezar a seguirle más: http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Shermer MOLA.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien!
    Estas son las falacias que he detectado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cum_hoc,_ergo_propter_hoc

    Circularidad entre causa y consecuencia

    Relacion espuria: La dopamina tiene un caracter mucho mas general. El ejemplo de la dopamina aqui me recuerda al anuncio de donuts. Come donuts, generaras dopamina, seras mas feliz. Que de paso, es un patrón jejeje. Qué hace realmente la dopamina?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dopamina

    Argumentum ad consequentiam

    Las imagenes truncadas dejan de ser un ejemplo, para ser una chocolatina a nuestro ego\inteligencia, y asi darle la razon. Anda! Es verdad! Tiene que tener razón! Por eso hay tantas. No recuerdo como era esta falacia...

    Bueno, donde quiero llegar es que el documentaloide está MUY bien... hay que ser critico con lo que escuchamos!

    PD: Yo no veo nada que le sobre, tiene un toque gracioso.

    ResponderEliminar