miércoles, 8 de junio de 2011

“Quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana”



El revuelo que se ha formado por algo que debería de ser lo más normal del mundo: una ciudadana que plantea sus inquietudes con libertad... lo cual deja bien claro lo poco normal que es esta 'normalidad democrática' de la que tanto oímos hablar. ¿Quién dijo que estábamos sin juventud? Se va notando que cada vez ven menos la tele. Se les está cayendo todo. Y desde el respeto a la Casa Real (no me cansaré de decir que Juan Carlos me cae genial y que menos mal que tuvo un par de cojones el 23-F) la Monarquía no es democrática y no me cabe en la cabeza que en pleno siglo XXI siga habiendo gente de "sangre azul" e impuesta por "orden divina" como en la Edad Media. Gente que no ha sido elegida por nadie. Gente intocable a la que no se le puede echar si lo hace mal o no hace nada.

Dicho esto, me parece fatal eso de "ya has tenido tu minuto de gloria"... ¿y cuantos has tenido tú por que sí en tu vida por qué naciste en esa familia? No sólo les pagamos los caprichos millonarios a esos dos partidos políticos que se limpian las manos para no cambiar ese aspecto de la Constitución, sino que vosotros también chupáis del bote.

Para rematar, la pregunta del que apoya al príncipe "¿ese es tu máximo problema en la vida?". Haciendo un esfuerzo por no insultar a este hombre, decir que eso es lo que quieren, que nos preocupemos de nuestras vidas personales y olvidemos estas cosas... pero el país está enfermo, vivimos en una dictadura que va de democracia y no tenemos libertad alguna, ya casi ni derechos. Pelear por ellos es lo que hacía esta chica, porque la salud de España es la salud de cada uno de sus habitantes: y queremos una vida sana social y personalmente para formarnos y crecer como humanos que somos. Libres y en plenas condiciones.

1 comentario: