jueves, 23 de junio de 2011

Políticos, esos cargos públicos...

Días movidos en el trabajo. A mi directamente no me afecta pero trabajar en la administración pública tiene más movidas de las que pueda parecer. El mito del funcionario que no trabaja me empieza a hacer gracia. Estoy conociendo a gente currante muy implicada a pesar de su saturación y exceso de responsabilidad para lo que cobran y, por descontado: los trapicheos y corrupciones de nuestros políticos y conselleres (pero el secreto profesional me impide publicar esas cosas), y lo que más me ha sorprendido: hay personas que rinden más sin presión, el puesto fijo no sólo sirve para fomentar la vagancia y desmotivar: hay personas que se instalan en el buen rollo en su despacho -lo contagian al resto- y desde esa base trabajan a gusto y a marcha constante. Aunque soy partidario de las primas, hay veces que no hacen falta los objetivos personales.

Pero no quiero hablar de eso sino de los cambios que Camps ha hecho en las Consellerías. Las ha reducido de 13 a 10. Educación se va con Formación y Trabajo. Hacienda con Administraciones Públicas. Economía con Industria y Comercio. Justicia con Bienestar Social. Cultura con Deportes y Turismo. Agricultura, Pesca y Alimentación se queda también con Aguas. A estas hay que sumar el resto: Gobernación, Sanidad, Presidencia e Infraestructuras y Territorio.

¡Un follón de mudanzas, despachos y papeleos! Y eso que la última vez no hubieron casi cambios... Hay que ahorrar y si se vende algún palacio pues mejor. Me llaman la atención dos cosas:

1. Paquito Trajes ha dejado fuera de su gobierno a todos los imputados de la Gürtel (y demás casos) y ha fichado nuevas caras para determinadas consellerías. Seguramente desde Madrid le hayan pegado un toque: quieren ganar y van a por las generales el año que viene. El PP tiene todas las papeletas y no quieren que salpique la incompetencia de este señor y amiguitos en sus campañas. Cuanto menos haya por donde atacarles mejor. Y es lo más sensato y correcto que pueden hacer. Ya que Rita y Camps no tienen la decencia de retirarse (al menos hasta que se resuelva su inocencia o culpabilidad), que les obliguen otros. Y sobretodo a raíz de los cambios...

2. Que curioso que la que presida la Coselleria de Cultura ahora sea la directora de Canal 9. ¿Por los servicios prestados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario