miércoles, 30 de marzo de 2011

Errores de televisión y manipulación política



¡La que se ha montado! La periodista Alejandra Herránz, presentadora del Canal 24 Horas de TVE, cometió el otro día un tonto error al referirse en antena a Alfredo Pérez Rubalcaba como “presidente” en vez de “vicepresidente”. Sería un simple gazapo más para cualquier programa de zappings de no tener una oposición como el PP, que aprovechó el chascarrillo para atacar, sin rubor alguno, a la mejor televisión pública de la historia de España. “Los españoles no se merecen un servicio público que manipule de forma tan descarada”, aseguró el portavoz del PP en la comisión de control de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno. Según su análisis del gazapo, TVE “ha entrado de lleno en la carrera sucesoria del PSOE” donde se ve “la larga mano de Miguel Barroso y los ideólogos de La Sexta”, nada menos.

Sin embargo, no es la primera vez que un gazapo televisivo convierte en presidente del Gobierno a quien no lo es. Atentos a este error en un rótulo de hace unos meses. Curiosamente, el PP no vio entonces mano negra alguna.

3 comentarios:

  1. Por una vez estoy de acuerdo contigo. Que inutiles los del PP, con la de mierda que tiene el gobierno actual y se fijan en una chorrada. En otro pais la junta de gobierno ya habria dimitido por lo menos 5 veces... que vergüenza.
    De todas formas, me gustaria apuntar una cosilla. Te has tenido que ir a un canal "Anthony92" que no conoce ni su madre. Cuando en todas las demas cadenas hay manipulacion politica tooodos los dias. A lo mejor no de la que a ti te gusta como esta.
    Tu (y la mayoria de mis amigos) sabeis quien soy, publico esto como anonimo por que seguramente con el resto de la gente que lee tu blog no tengo la confianza como para discutir tranquilamente, por que seguramente pese a ser los llamados progresistas no aprueben otras opiniones que las propias.
    Un abrazo muy fuerte, este find casi seguro que bajo y te doy lo que te debo.

    ResponderEliminar
  2. Canal?? Para empezar ambos gazapos son de TVE. Y segundo, me presupones unos ideas que realmente no conoces y sobretodo que yo acepto algún tipo de manipulación... poco me conoces por lo que veo. Únicamente estoy denunciando que, habiendo la misma manipulación en LaSexta que en la COPE (por decir dos casos), encima un partido político se queja del otro cuando al llegar al poder todos hacen los mismo. Hay q tener mucha cara...
    Y sobretodo me parece una ofensa muy grave por tu parte presuponer una tendencia agresiva de los que puedan comentar contra tus argumentos.

    ResponderEliminar