martes, 8 de noviembre de 2011

Amazon aprieta a las grandes editoriales ofreciendo alquiler de libros

Amazon pone de los nervios a las grandes editoriales al lanzar un servicio de alquiler de libros digitales en Estados Unidos. A cambio de los 79 dólares al año del servicio Prime, un libro al mes gratuito.

Hace apenas unas semanas, Amazon abrió su tienda en España, con una variada oferta de productos electrónicos. El pero, es que tanto el lector de libros electrónicos Kindle como su tienda digital, se quedaron por el momento fuera, obligando a importar.

Sin embargo, en Estados Unidos, lugar de origen de la empresa, las cosas funcionan a otro ritmo. El último anuncio de Amazon ha sido la Kindle Owners' Lending Library, un servicio de alquiler de libros que queda integrado dentro del paquete Prime, cuya suscripción cuesta 79 dólares al año.

La única limitación es que un usuario tan sólo podrá disponer en su Kindle de un libro de alquiler a la vez, y que sólo se podrá descargar uno cada mes. Eso sí, una vez se tiene el libro en el lector, el usuario puede tardar el tiempo que desee en leerlo. Una, o varias veces.

El catálogo se limita a unos 5.000 títulos, entre ellos algún best seller, aunque las seis grandes editoriales estadounidenses no han entrado en juego por temor al descenso de las ventas.

Por 79 dólares al año, además del acceso a libros, Amazon Prime permite envíos gratuitos en dos días sin mínimo de compra, streaming de 10.000 películas y series sin anuncios. En España el mismo servicio se vende como Amazon Premium por 14,95€ al año, aunque sólo ofrece los envíos gratuitos en dos días sin compra mínima.

El alquiler digital no es en sí mismo un nuevo negocio, ya que desde hace años otras marcas han apostado por hacer lo mismo, principalmente con películas o series. Amazon, sin embargo, es la primera en aprovechar su ecosistema Kindle para llevar este sistema a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario